La Carlota Futbol Base. Filosofia Del Club


ESCUELA DE FÚTBOL BASE LA CARLOTA

La escuela de Fútbol es una iniciación al deporte, Esta puede ser de diferentes características: Recreativa, Recreativa-Educativa, Competitiva-Educativa y Competitivas. La Escuela va a trabajar la Recreativa-Educativa de los 5 a los 10 años. En las escuelas de iniciación deportiva lo importante a trabajar es la comprensión del juego y sus reglas, aumento del Acervo Motor de los niños, enriquecer en cantidad y calidad las experiencias motrices, asimilar los recursos técnicos del deporte respetando la edad de los chicos, madurar los patrones del movimiento para lograr una mayor calidad de habilidades motrices.

DIVIDIREMOS LA ESCUELA EN 2 ETAPAS

Etapa de iniciación, es la mas receptiva y de fácil motivación: Pre-Benjamines y Benjamines.

Etapa de Tecnificación, es la mejor etapa y donde se consiguen con facilidad los contenidos técnicos y tácticos mas elevados. Alevines.

LO QUE NOS PARECE MAS IMPORTANTE

Más que el conocimiento de técnicas especificas, más que el entorno, más que la táctica o la estrategia propia del fútbol, es el conocimiento de los niños, y por lo tanto, ¿ Que es lo que les podemos pedir ?

LA FAMILIA

Es la mas importante y necesitamos vuestro compromiso. Nos gusta muchísimo estas categorías y hablamos de ellas con ternura y pasión, ya que nos aportan un “ Frescor ” que es lo mejor que tiene el deporte en General y el Fútbol en Particular.