¡¡¡¡ Chicos: Sois El Mejor Equipo Del Mundo !!!!


No quiero entrar en esas comparaciones que tanto nos gustan y que tan complicadas son porque, a mi modo de ver, es imposible meter en el mismo saco a equipos separados por décadas, en las que el fútbol y los jugadores han cambiado como la noche y el día. Sólo puedo decir que desde que tengo uso de razón y disfruto del fútbol, jamás había visto a un equipo como este Barcelona. En 30 años he visto enormes equipos como el Milan, el Dream Team, el Real Madrid de Zidane y seguro que me dejo alguno, pero ninguno ha llegado al nivel de excelencia de este histórico Barcelona de Pep Guardiola. Probablemente ya era el mejor equipo que mis ojos han visto, pero esta noche tenía una prueba de fuego para ratificarlo. Mourinho al frente del Real Madrid suponían un último reto que superar. Y el despliegue que los azulgranas realizaron sobre el césped del Camp Nou, minimizando a un equipo que llegaba lanzado e invicto, ha sido la última gesta que faltaba para terminar de convertirme en creyente.

Los de Pep hicieron de un equipo que parecía mayúsculo un grupo de futbolistas perdidos, sin rumbo, carentes de espiritu y de sentido. Y todo el mérito es de un juego perfecto. De una colocación sobre el terreno de juego más propia de un ejército clásico que de un equipo de fútbol, cuyo mariscal Xavi (si no le dan el Balón de Oro será una vergüenza) representó sin fallo el plan trazado por Guardiola. Un conjunto capaz de tocar, tocar, tocar, tocar y volver a tocar durante casi dos minutos sin que el rival, el Madrid, que no es un enemigo cualquiera, oliera el esférico para acabar firmando el segundo tanto. Unos jugadores que realizan pases de PlayStation, milimétricos, precisos como un bisturí para romper por el centro la zaga blanca. Unos futbolistas que más que una disposición táctica parecían llevar a cabo una escena de ballet. Podría estar buscando comparaciones y símiles durante varias horas, pero lo mejor sería coger este vídeo y cuando dentro de unos años pasemos por una crisis futbolística, que, como en todos los ciclos de la historia, llegará, ponerlo y recordar lo que era el fútbol de verdad. Igual que en su momento hicimos con los vídeos de Maradona.

P.D. Si algún pero hay que ponerle a la exhibición azulgrana es el exceso de tanganas que se produjeron. De ese vídeo que le pondría a los niños para que aprendieran eliminaría las innecesarias escenas de terror del percance entre Guardiola y CR7, la reacción de Valdés, la actitud de Carvalho, el entradón y posterior agresión de Ramos... Unas interferencias muy incómodas para semejante espectáculo. Por cierto, el Barça sólo se desenchufó de un encuentro casi perfecto los minutos posterior al enfrentamiento entre su técnico y Cristiano. Un motivo para la reflexión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no lo hubiera escrito mejor Fran.

Anónimo dijo...

EL BARCELONA ES EL MEJOR CON MUCHA DIFERENCIA

paqui dijo...

que mal perder tiene el real madrid, que mal ejemplo para los niños las feas acciones que hicieron.

me alegro por el barcelona. un saludo a todos.

Anónimo dijo...

yo soy del Madrid pero me gusta el buen fútbol y me gustó el barcelona de este partido, el mejor fue xavi e iniesta

angel dijo...

el barsa es el mejor, sin duda